Las artes marciales están especializadas en familias de técnicas concretas que se usan hábilmente en el combate. Cada luchador lo hace según las características de su estilo . Técnica y estratégicamente cada arte marcial es diferente. ¿Qué nexo de unión podemos encontrar entre los practicantes serios de las diferentes artes o estilos? Todo aquel que quiera progresar seriamente sin importar su escuela, debería poner un espíritu y una voluntad de hierro en su práctica, ser perseverante y aguantar el dolor físico.

En las antiguas artes marciales un fallo significaba perder la vida, ahora en el combate deportivo tenemos más oportunidades (aunque esta idea no debería perderse), pero debemos estudiar nuestros errores y aprender de ellos . Otra cosa de unión en la práctica es la atención y la concentración en cada instante que estamos viviendo.
Especialízate en tu técnica, que sea perfecta, conoce las distancias, qué usar a cada distancia o en qué distancia debes especializarte tú. Practiques lo que practiques tu espíritu debe ser decidido y valiente, tanto en la práctica como en el combate, tu concentración debe ser inamovible, que nada te distraiga, que nada te desvíe. Un artista marcial debe estar en continua evolución, conocer y dominar las técnicas, conocer la estrategia, saber cuándo debe usar la energía y sobre todo que su interior sea recto y sólido para poder aguantar y sortear todos los obstáculos que nos salgan.
Maestro Rafael Julián

Leave a Comment

Noticias

escuelalungtao@gmail.com