En esta nueva lección vamos a enseñar un ejercicio en el que están las técnicas de 1er grado de puños y patadas, así como la interpretación y aplicaciones de las técnicas.

El ejercicio se denomina «Básico 1»

En este segundo movimiento se entrena todo, el bloqueo y el golpe en un tiempo.
El tercero es un ataque a la extremidad.
Aplicación del movimiento de gancho (Jong).
El puño de abanico (Kwa) puede atacar o usarse como bloqueo, golpeando el ataque del adversario; o defender y atacar simultáneamente.
Kwa sao es uno de los golpes más típicos del estilo.
El punkiu (bloqueo circular) también puede atacar los ojos o el cuello al mismo tiempo que bloquea para entrar después el poderoso Sao.
La patada frontal se usa más cómodamente contra el puño de detrás, puesto que el cuerpo está de frente y los puntos vulnerables suelen estar más desprotegidos.
Aquí, al estirar el brazo, el cuerpo queda ladeado y la espalda menos protegida, siendo fácil entrar esta patada en riñones o cabeza.
El bloqueo de cuchara a patada frontal puedes atrapar la pierna o simplemente desequilibrar para seguir tu ataque.
Las patadas no son fáciles de bloquear, pues la pierna tiene más fuerza que el brazo. En esta primera parada a patada lateral, retrocedemos ligeramente y empujamos la pierna hacia el suelo.
En esta otra, retrocedemos y atrapamos el pie.
Este tipo de bloqueo a patada circular para primero y después atrapa la pierna.
Aquí nos apartamos un poco hacia detrás y, cuando la pierna llega a su máxima extensión la empujamos, de modo que pase quedando el adversario de espaldas.
En la patada de abanico, entramos en una distancia de cuerpo a cuerpo, con el brazo en alto y empujando; la patada queda neutralizada.
Y hasta aquí la tercera lección.
Saludos a todos,
M.Rafael Julián

Leave a Comment

Noticias

escuelalungtao@gmail.com