Escuela Kung Fu - Wu Shu Castellon
¡¡Escríbenos!!, escuelaluntao@gmail.com

Escuela – Gimnasio especializada en artes marciales chinas y deportes de contacto (Kung Fu – Wu Shu) ubicado en Castellón de la plana.

Escuela superior de artes marciales con amplio palmarés de campeones nacionales e internacionales relacionados con el Kung Fu, Wu Shu, Tai Chi, Sanda, Wing Chun en Castellón. Escuela infantil desde los 4 años en el arte del Kung fu y Wushu. En un principio se empieza como un juego, con sus correspondientes explicaciones y prácticas que sólo se pueden hacer en el tatami.

El maestro Rafael Julián Palanques empezó su trayectoria en las artes marciales en 1975 con el Kárate de la mano del maestro Antonio Espinos, actualmente presidente de la Federación Mundial de Kárate. Este arte lo compaginó con el Taekwondo con el maestro Hang Seung Soo hasta que en 1979 comenzó con el Kung Fu con el maestro José Candela. En 1981 empezó con el estilo Choy Li Fut con el maestro Gaspar García y en 1985 continuó el estudio de este estilo con el maestro Carlos Moreira, iniciándose también en el Hung Gar con el maestro Lam Chuen Ping, con los cuales continúa hasta hoy.

llama-escuela-kung-fu-wu-shu

También a practicado Wushu moderno, un año de Lama Pai con el maestro Paul Traigai, Pak Mei con el maestro Lou Yun Yak heredero del estilo, Hsingi Lo Han y Shuai Chiao.

Su escuela empezó la andadura en 1982 y de ella hansalido más de 100 cinturones negros y maestros del Kung Fu y del Tai Chi, así como numerosos campeones nacionales e internacionales:

  • 1986 – 1er Campeonato Oficial de España de Sanda – Campeones de España: Luciano Torán, Manuel negre, Victoriano Gonell, Mark Andrius y Rafael Carretero
  • 1988 – Campeonato Mundial de Sanda (China): Sergio Negre y Manuel Negre, quien se convierte en el 3er del Mundo en China siendo el primer deportista español que consigue medalla en Sanda en un Campeonato del Mundo.
  • 1992 – Miguel Moreno – Sanda, Mari Carmen Peraire – Chan Quan, Aurora Martí – Nan Quan
  • 1993 – Primer Campeonato de España Infantil (Vitoria). Los participantes de la escuela consiguen primeros, segundos y terceros puestos en todas las modalidades en las que compiten, sumando en total 5 oros, 5 platas y 5 bronces. Campeonato de Europa de Sanda (París) – Participantes: Héctor Gas, Juan José Ribes y Miguel Angel Julve. Campeonato de TaiChi Chuan: Rafael Julián – campeón de Europa.
  • 1994,1995,1996,1997 – Campeonato de España de Sanda: Juan José Ribes queda campeón de España de Sanda todos los años.
  • 1999 – Campeonato Internacional de Sanda (Italia): Raúl Poles es campeón internacional de Sanda, Jose Luis Roldan es campeón internacional de Tai Chi, Espada y Tui Shou. Juan José Ribes es subcampeón en profesionales internacional y Luis Rubio es campeón de España de Nan Quan.
  • 2000 – Campeonato Internacional de Sanda Profesional (Italia): Juan José Ribes y Sergio Negre son campeones internacionales.
  • 2002 – Campeonato de España de Tai Chi Chuan: Jose Luis Roldan campeón de España.
  • 2003 – Campeonato de Alemania: Pedro Criado, Salvador Delgado, Santiago Sáiz, Abdel el Shad son medalla de Oro en Sanda. Roger Oriol – Plata en Formas. Campeonato de España de Tai Chi Chuan: Luis Rubio Campeón de España.
  • 2004, 2005 – Campeonato de España de Sanda: Santiago Sáiz – Campeón de España.
  • 2012,2013,2014- Campeonato de España de Sanda: Héctor Fabregat – Campeón de España -75kg.
  • 2014 – Campeónato de España de Sanda: Esteban Giménez – Campeón de España -70kg.

escuelalungtao@gmail.com 

Telfs:   964 20 21 78   |   647 761 898

Calle Cronista Muntaner, 2. 12006. Castellón de la plana , Castellón

Noticias

escuelalungtao@gmail.com