Gracias al Patronat d’esports del Ayto. de Castellón, cada domingo se realiza una actividad cultural y deportiva en una plaza de la ciudad; este domingo le correspondió a nuestra plaza (Cronista Muntaner), donde realizamos casi tres horas de artes marciales junto con la actuación musical del grupo de rock ‘Los Dalton’. 

Se realizó Wushu tradicional y moderno con los niños, dirigidos por el Maestro Rafael Julián y la profesora Elena Villalonga; hay que decir que Elena es seis veces campeona de España en Wushu tradicional y los jóvenes alumnos están siguiendo sus pasos. Se vieron técnicas básicas de Choy Li Fut, Jibenqong de Wushu moderno, combinaciones de puños y patadas y combates. 
Como actuación estelar de Wushu moderno estuvo Arnau Saborit, que en el último Campeonato de España de Wushu consiguió cuatro medallas de oro en la categoría Junior; además se realizaron demostraciones de armas a cargo de los niños, lanza de la mano de Elena y NanDao por Arnau; que consiguieron arrancar los aplausos del público.

El Tai Chi estuvo a cargo de la Maestra Maria Francisca Flores y su equipo de competición, mostrando a la gente formas de mano vacía, sable, abanico, espada y pértiga.
Todo el equipo estuvo bien coordinado con un bello y elegante Tai Chi.

El Aikido fue de la mano del Maestro Félix Rodríguez (cinturón negro 5º dan) que realizó una bonita demostración del uso de la no fuerza, ante las embestidas de su alumno, así como demostración del Bo y del Iaido.

El Wing Chun se mostró con Maestro Gustavo Parrabeda con secuencias de formas del estilo, demostraciones de Chi Sao, defensa personal y combate que impresionó mucho al público asistente.

Al ser un acto que se realizó en la calle acudió un público muy numeroso que disfrutó de este bello espectáculo, queriendo luego hablar con los profesores y obtener información de estas disciplinas.

Gracias al Patronat d’esports de Castelló por este memorable acto que nos ha ayudado a dar a conocer nuestras artes.

Leave a Comment

Noticias

escuelalungtao@gmail.com