Esteban Giménez Bovea es un gran atleta que en su juventud dejó el fútbol para dedicarse al Sanda. Tras varios años de duro entrenamiento está ahora recogiendo los frutos deportivos.

Empezó con la práctica del Sanda en la escuela Lung Tao de Castellón, ha sido entrenado por los profesores Manuel Roca y Santiago Saiz bajo la mirada de Rafael Julián; en la actualidad entrena en el Training Unite Gym, donde trabaja a nivel más profesional.

Para Esteban, el Sanda es su vida, ha viajado por todo el mundo, ha estado en infinidad de campeonatos de Europa y Asia. Trabaja y vive para el Sanda; su currículum es impresionante:

– 4 veces campeón autonómico
– 3 veces campeón de España
– Campeón internacional en Portugal, Ourense y Noruega
– Miembro de la selección española de Wushu desde 2014
– Participante en el Europeo de Wushu en 2014 (Rumania)
– Participante en el mundial de 2015 en Yakarta (Indonesia)
– Medalla de plata en el Europeo de Wushu de 2016 (Moscú)
– Participante en el Campeonato del Mundo de Lai Tai por la ICKF en 2015
– Debutó en el Sanda profesional en Roma en el año 2014, en esta velada estuvo también el conocido luchador y actor Cung Lee.

Este deportista de Almazora (Castellón) con todo su esfuerzo y, costeándose él la mayoría de los gastos, no recibe de los estamentos deportivos y políticos el reconocimiento que se merece. Ni en la gala del deporte provincial, local, ni de la FEJyDA ha sido llamado.

Desde aquí, de parte de sus antiguos entrenadores y compañeros, con todo nuestro reconocimiento y apoyo… ¡GRANDE ESTEBAN!

Leave a Comment

Noticias

escuelalungtao@gmail.com