De la gran cantidad de campeones y profesores que han salido de la escuela Lung Tao, del Maestro Rafael Julián, hay una deportista que sobresale desde hace tiempo; esta persona es Elena Villalonga.

Elena es actualmente Cinturón Negro 2º Tuan por la Federación Española de Judo y Disciplinas Asociadas. Ella vive por y para el Wushu, su vida es el Wushu. Practica Wushu moderno y el estilo Choy Li Fut. Da clases a niños y entrena a diario desde hace más de 10 años.

Su palmarés es impresionante pues dentro del Dpto. de Wushu de la FEJyDA ha sido 10 veces Campeona Autonómica y 6 veces Campeona de España, desde el 2011 hasta el 2016. Ha ganado 3 oros en el Campeonato Internacional de Ourense y 1 oro en el Campeonato Internacional de Madrid. Ha sido 2 veces Campeona Autonómica y de España de taolu por la Federación de Kick Boxing, y en 2009 fue Campeona de Europa Junior en la ICKF (Kuoshu) en Lugano (Suiza).

Durante un tiempo, desde que se retiró el gran Roger Oriol, Elena ha llevado el peso del Wushu moderno en la Comunidad Valenciana, y esto a empezado a dar los primeros frutos pues en el último Campeonato de España de Wushu, Arnau Saborit, atleta entrenado por ella, consiguió 4 medallas de oro en categoría Junior.

Desde aquí nuestra enhorabuena a Elena y le deseamos grandes triunfos en el futuro.

Leave a Comment

Noticias

escuelalungtao@gmail.com