Curso de Sanda con Ramón Quina Martín

El pasado fin de semana tuvimos el placer de asistir al gran seminario de Sanda impartido por Ramón Quina.

Para los que no lo conozcan, hay que decir que Ramón ha sido, durante los años comprendidos entre el 2000 y el 2009, el rey del Sanda en España (Campeón de España 9 años consecutivos), varias veces Campeón de Europa y Subcampeón Mundial (todo esto dentro de la IWUF); a parte ha sido vencedor en numerosos torneos, tanto amateurs como profesionales, en diferentes países. También ha sido Campeón en boxeo, kick boxing y Shuai Jiao (lucha china) y fue seleccionador del equipo español de Sanda del Dpto. de Wushu de la Federación Española de Judo, representante de la IWUF en España.

El seminario fue organizado por el Club de Wushu Lung Tao de Castellón y el Dpto. de Wushu de la Federación de Judo de la Comunidad Valenciana. Acudieron un total de 20 atletas entre competidores y técnicos; cabe destacar la presencia de Santiago Saiz (Ex-campeón de España de Sanda y Subcampeón del Mundo de Lai Tai en Taiwan) David Anusca (Ex-campeón de España de Sanda y Campeón Mundial de Shuai Jiao en Roma, 2014), Víctor Blasco (Campeón de España de Quin Da), Carlos Sabater (Árbitro Internacional de Sanda, siendo este el árbitro que más finales de Sanda y más combates ha arbitrado en España).

En el curso se practicaron técnicas de puño y de patada, pero sobretodo los pequeños detalles del trabajo de las proyecciones en situaciones de combate real. Hizo mucho hincapié en el respeto y en el cuidado al compañero, ya que es el que nos ayuda y el que nos permite desarrollar nuestras habilidades. Los asistentes quedaron muy contentos y con la ilusión renovada, así como con un aumento considerable de conocimientos en boxeo chino.

Desde aquí, todo nuestro reconocimiento a su labor durante tantos años y todo el agradecimiento del mundo por haber tenido el honor de contar con su presencia y habernos transmitido una parte de sus conocimientos.

Maestro Rafael Julián
Club Wushu de Castellón

Leave a Comment

Noticias

escuelalungtao@gmail.com