Todos los martes y jueves a las cuatro de la tarde, desde hace tres años, hago una clase de Shuai Jiao. Al principio nadie sabía lo que era el Shuai Jiao, pero después de este tiempo, todos los que empezaron siguen entrenando.

Todos ellos son padres de familia mayores de 40 años. Comenzaron por hacer ejercicio, por deporte, por ir al gimnasio, pero amigo, el lugar al que van no tiene nada de gimnasio, es un kwon, una sala de entrenamiento de artes marciales y estos padres de familia de más de 40 y todos esos tópicos, han pasado de ser deportistas a ser artistas marciales. Ahora piden más duro, perfeccionan la técnica hasta hacerla arte, son proyectados y se levantan rápido, proyectan y entran con todo, ayudan al compañero, se ríen, se les ve felices, hablan de cultura china, investigan a través de internet, tienen un camino en la vida.

Yo, por mi parte, me siento satisfecho y pleno al ver su evolución dentro de sus posibilidades y su edad; han mejorado en todos los aspectos , físicamente y mentalmente, su forma de ser se ha suavizado, se les ve más amables y han descubierto el Shuai Jiao, la lucha china, un fantástico deporte y un gran arte marcial. Practicamos el estilo Pao Ting, romper y proyectar en la teoría y técnica, respeto y amistad en la práctica.

Siguen el camino, siguen el Tao.

Shuai Jiao Castellón
Maestro Rafael Julián Palanques

Leave a Comment

Noticias

escuelalungtao@gmail.com