Siguiendo los pasos de organizadores de eventos de artes marciales diferentes de las Federaciones oficiales, hemos estado el pasado 10 de diciembre en el Campeonato Internacional de Vilanova i la Geltrú, organizado por IMAF-IKFF, su presidente Esteban Bagué y su equipo colaborador.

El ambiente fue muy bueno, con un total de unos 100 competidores que participaron desde benjamín hasta senior en casi todas las categorías; demostrando la calidad y el buen hacer de las escuelas asistentes. Acudieron sobre todo renombrados maestros del Kung Fu catalán, del País Vasco acudió la escuela del sifú Patxi Marta (Director de IMAF-IKFF para Europa) y de la Comunidad Valenciana asistió invitada la escuela Lung Tao de Castellón, con un equipo de 9 participantes. También estuvieron presentes equipos de la comunidad china y el Cónsul General de China, a media mañana nos sorprendió la visita del Maestro Lam Chuen Peng, que tuvo un emotivo encuentro con su alumno Rafael Julián.

Al inicio del Campeonato los Maestros asistentes realizaron una bonita demostración de los estilos que cada uno practicaba. Nuestra escuela enseñó una forma del estilo Choy Li Fut de Fat Sam por el mismo Maestro Rafael Julián, el cual llamó mucho la atención sobre otros practicantes de Choy Li Fut de otras familias debido a las pequeñas diferencias existentes entre las distintas ramas. La forma era Pao Wong Kuen que nos fue transmitida por el Maestro Carlos Alberto Moreira.

El equipo de la escuela Lung Tao, con sus nueve competidores, obtuvo un total de 10 medallas de oro, 5 de plata y 2 bronce; destacando:

– Manuel Caro: -7 años — Plata en arma corta
– Miguel Silva: 10 años — Plata en mano vacía y en arma larga
– Jose Carlos Martínez: 12 años — Oro en mano vacía sur y en arma corta
– Inés Tena: 16 años — Oro en mano vacía sur y en arma larga
– Arnau Saborit: 16 años — Oro en mano vacía sur y en arma corta
– Elena Villalonga: +18 años — Oro en mano vacía sur y en arma larga
– Carmen Pérez: +18 años — Oro en Tai Chi Chuan mano vacía y Bronce en armas de Tai Chi
– Cristina Giansante: +18 años — Oro en armas de Tai Chi y Plata en Tai Chi Chuan mano vacía
– Gemma Sebastiá: +18 años — Plata en armas de Tai Chi y Bronce en Tai Chi Chuan mano vacía

Esto es una muestra del buen trabajo realizado por los entrenadores y los competidores, fruto del tiempo dedicado, de la ilusión y del esfuerzo conjunto, colocando a nuestra escuela en un lugar destacado dentro del Wushu tradicional del panorama marcial español.

Muchas felicidades y un saludo a todos.

Leave a Comment

Noticias

escuelalungtao@gmail.com