Los pasados días 17 y 18 de Mayo se celebró en el pabellón de Ariccia en Roma el Campeonato del Mundo de Shuai Jiao ( Lucha China) modalidad muy extendida por el mundo , pero que aquí en España esta poco difundida puesto que solo se practica en Castellón , Barcelona , Madrid y País Vasco .

Este campeonato es organizado por la Asociación China y Mundial y por la Federación Europea de Shuai Jiao . Este año los asistentes a este campeonato son todos del Club Wu Shu de Castellón- Escuela Lung Tao y son :

Victor Blasco Ibañez

Diego Monserrate Blasco

Hussam Alshaka                                                            equipo de shuai jiao

Aitor Safont Salvador

 

Antonia Solsona Delgado

Joan Camañes Martorell

Manuel Sospedra ( Wu Shu Torreblanca )

Robert Portella Lorenzo ( Dinamic de Puçol )

David Anuska

Participaron atletas de 25 países y tras dos días de combates ininterrumpidos los integrantes del equipo Español Robert Portella Lorenzo y David Anuska se proclamaron Campeones del Mundo en categoría de – 82 kg y en super pesado + 115 kg así como Diego Monserrate Blasco , medalla de Bronce en categoría Junior . El coach del equipo fue Manuel Roca Tena y el Director Tecnico el Maestro Rafael Julian Palanques así como el Presidente de Shuai Jiao en España y representante de la Federación Europea de  Shuai Jiao Roberto Seijo Lombao .

Robert Portella Lorenzo  David Anuska  Diego Monserrate Blasco
Robert Portella Lorenzo
David Anuska
Diego Monserrate Blasco

 

 

Leave a Comment

Noticias

escuelalungtao@gmail.com