Campeonato de España de Wushu Tradicional 2017

El pasado 29 y 30 de abril se celebró en Villaviciosa de Odón (Madrid) el IX Campeonato de España de Wushu Tradicional. El equipo de la Comunidad Valenciana de Wushu de la Federación de Judo y Disciplinas Asociadas de la C.V. participó con trece atletas, de los cuales, 11 pertenecen al Club de Wushu Lung Tao de Castellón. El éxito fue rotundo, se consiguieron 27 medallas; 15 oros, 9 platas y 3 bronces.

Hay que destacar a Elena Villalonga que, en categoría absoluta, obtuvo tres medallas de oro en las modalidades de Mano Vacía Sur, Arma Corta y Arma Larga. Los juniors Arnau Saborit, Carlos Arambúl e Inés Tena obtuvieron varias medallas de oros en diferentes modalidades. Los cadetes: Jose Carlos Martínez, dos medallas de oro en Mano Vacía Sur y Arma Corta, Asia Rodríguez y Marina Iserte obtuvieron medallas de plata. Miguel Silva, en categoría infantil, también cosechó dos medallas de oro.

El Tai Chi estuvo representado por Cristina Giansante, Carmen Pérez y Gemma Sebastiá, quedando en las dos modalidades en la que compitieron con más de veinte participantes, medalla de bronce, 4ª y 5ª respectivamente.

Cabe destacar la impresionante actuación de los valencianos Javier Torres y Vicente Raja, que quedaron medalla de oro y de bronce en sus modalidades.

Elena Villalonga, Javier Torres y Vicente Raja forman parte del equipo nacional de Wushu Tradicional y participarán en el próximo Campeonato de Europa, que tendrá lugar este mes de Mayo en Tbilisi (Georgia). Al finalizar el Campeonato, todos los miembros del equipo español realizaron una demostración de sus trabajos a presentar en Tbilisi.

Leave a Comment

Noticias

escuelalungtao@gmail.com